La Verdad Interior (61)

Ante todo: Perdón. Perdón por los cambios constantes que he debido aplicar a mi agenda y compromisos. Pero es que desde fines del año pasado los cambios se han multiplicado en mi existencia y como tormenta avisada, pero nunca del todo ponderada, se ha venido la tromba de viento para limpiar y remover hasta el escondrijo más escondido.

Es el año de la Verdad Interior, y viviendo mis 61 años tengo plena conciencia de la aceleración de mi tiempo, que ya se mueve por vías estrechas y exhala sus últimos retoños.

Debo priorizar, y dedicar mis fuerzas a lo transcendente, espiritual y aquello que realmente Dura en el Tiempo.  No que no lo esté haciendo así desde hace ya muchos años, pero ahora se trata de entregar Llaves y Semillas que antes entregué gradualmente y a veces en forma parcial: ahora debo vaciar mis alforjas para el Camino próximo, en el cual debo ir liviano y casi desnudo.

Pero no  dejaré de responder a quienes recién comienzan este intrincado pero engrandecedor Camino hacia el Cielo. Publicaré en Videos que subiré a You Tube los Cuatro Módulos, explicados en forma sucinta y precisa, de los cursos bases del I Ching. Y luego expondré los Temas Básicos del Camino de Consagración. Así, lo que generalmente he entregado en los primeros cursos y conferencias, ahora estarán a disposición de quién quiera.

Mi empeño estará dirigido a Potenciar el Camino de Consagración de quienes ya están en este Andar Espiritual, y cimentar la base espiritual de quienes realmente postulan a obtener la Llave del Camino Medio de los Santos y Sabios.

He abierto la instancia de la Enseñanza Antigua sobre la Meditación y las claves de los Santos y Sabios. Los postulantes deben inscribirse ahora, a mi correo, y deberán ser Aceptados por el Oráculo de los Santos y Sabios; es decir: con el nombre y datos solicitados se pondrá en Ceremonia del Rito Antiguo del Jade de las Alturas al (la) postulante y si es aceptado por los Maestros de Sabiduría se les comunicara el ‘Protocolo de Rectitud’ al cual se deben comprometer. Y sobre el cual se les podrá entregar el Sello que corresponda a su aprendizaje y compromiso, disciplina y Virtud.

Sé que no es una opción que fascine a muchos, porque los Caminos reales del Espíritu nunca han sido fáciles y jamás sirven a cosas del Mundo: ni fama, ni riquezas, ni placeres, ni egos, ni ilustración intelectual… Porque se trata de Lo Trascendente, de lo que Dura en el Tiempo, y que se proyecta más allá de esta vida, este cuerpo carnal, de esta vida emocional y de las cosas materiales…y no todos quieren lo imperecedero, y se lucha con ahínco por lo perecedero y tangible, inmediato y pasajero.

No juzgo a nadie, menos a quienes deben quemar sus naves para un día llegar a lo vital, pero habiendo  quemado las mías, ya no tengo sino semillas precisas y elegidas para entregar a quienes extiendan sus manos con humildad y voluntad de recibir y sembrar su propio surco.

No imaginen un largo proceso de cursos y prácticas intrincadas: es algo muy simple que debe aplicarse con auto-disciplina, constancia, FE, entrega y Visión Macro. Hablo de entregar una Llave o semillas: quienes deberán abrir la puerta o meter el arado…son cada uno de quienes obtienen esta materia prima. Dará frutos y abrirá umbrales solamente si quién tiene la clave sabe usarla y es Digno de Ser Recibido en el Cielo de los Santos y Sabios.

Porque nadie se elige a sí mismo ni se erige cuan maestro o conductor de cosas espirituales, sino que Todo Orden posee su Pertenencia, y sus Llaves, y sus Sellos. Y nadie puede inventar lo divino ni lo santo. Y nadie que sea cuerdo podría jugar con cosas sagradas o declararse mayordomo sin obtener la anuencia de los Cancerberos del Orden que dicen representar. Lao Tse advierte: ‘no juegues con los dioses…te despedazarán’

Pido a quienes sienten este Llamado a que se coloquen en Meditación, en Quietud, en reflexión y en Paz ante el Oráculo y pidan que éste les califique y les hable sobre esta Camino y si son ustedes aptos para entrar en Posesión de la Grande.

¿Qué pide la Sabiduría a un buen Discípulo que recibirá Sellos de maestría?

Humildad. Silencio. Receptividad. Disciplina.

Que ‘vomite todo Conocimiento’ (Lao Tse)  anterior y se deshaga de estructuras egotistas que impiden recibir Lo Nuevo. Que APLIQUE lo que se le enseña, y lo haga con ENTREGA, Fe, Confianza y Fervor espiritual.

Que tenga el firme propósito de SERVIR desde el Orden Espiritual al cual pertenecerá (el Orden del Jade de las Alturas de los Santos y Sabios)  y ya no servir por buena intención, y menos servirse de lo sagrado para obtener cosas mundanas y del Ego.

Ahora la decisión es de ustedes.

‘Hay puertas que se abren muy de cuando en cuando…y es sabiduría saber y entender que si ante uno se abre un umbral excepcional: o se le debe cruzar sin temor, o se le debe dejar pasar para luego arrepentirse por un eón largo y tedioso’ (sabiduría)


One Response to “La Verdad Interior (61)”

  • Olga Lucia Berrío Says:

    al leer su palabras las percibo genuinas, en mi ha nacido un interés por profundizar en este sistema, nunca he trabajado con el I- Ching, estoy dentro de una Escuela a la que amo y respeto. Le agradezco el poner algo tan valioso al servicio de muchos. Por ser un buen discipulo

Leave a Reply