ENTRAR SOLAMENTE COMO SUSCRIPTOR

Videos I Ching: resumen de talleres

Lo Humilde hace las cosas simples; la Humildad no siempre es bella por fuera, pero en su corazón es  un jade de Las Alturas’

Siendo hoy el 30 de Abril del 2013

Quise subir videos caso equivalentes a las horas de los talleres, y usando medios que arrojaran un producto de calidad… y me encontré con grandes dificultades. El primer intento por subir un trabajo similar tomó tres días, y finalmente se quedó estancado en el 54 % de la descarga. Buscamos otros servidores que no fuese YouTube, y sucedió lo mismo. La posibilidad es pagar… y cuando averiguamos se nos dice que aún así no hay seguridad.

Así llegamos al mes de abril y ya no había dado cumplimiento a mi palabra de subir la Enseñanza en marzo. Siguiendo el consejo de la Sabiduría en su signo 15, La Humildad, trabajé con mi hijo para grabar los videos ahora en YouTube, y luego de pruebas y descartes al final opté por dejar que fluyera y traté de explicar en pocos minutos lo que en un taller me toma dos horas y más.

Son videos con fallas técnicas o de toma… pero dejando de lado lo formal, la esencia de esta entrega es asentar una base de Buena Práctica que consienta al consultor-a  o seguidor-a del I Ching incorporarse con respeto y seriedad en un sistema milenario que nos concede la cierta posibilidad de relacionarnos con Uno Mismo, con lo Superior de Uno Mismo, y con la Guía da los Santo y Sabios… todo para lograr romper con el Hombre Común y conquistar la Visión de Altura que llamamos ‘Camino Medio’.

No son videos para aprender el I Ching prescindiendo del libro: sino que son elementos que DEBEN confrontarse con el contenido del libro de Richard Wilhelm, única traducción extraída de los originales chinos, o bien son complementarios al libro ‘Tratado I Ching, el Séptimo Tiempo’ de mi autoría, cuyo desarrollo y expansión ha tenido en consideración la traducción conocida  y  notas no publicadas de Richard Wilhelm.

Es cierto, los escasos minutos que obligan a apretar los temas quizás entreguen claridad, lo espero, pero de seguro despertarán muchas preguntas. La clave es la práctica: no quedarse en la comprensión teórica sino que llevar lo que se enseña a la práctica, Eso es fundamental. Y aquello que es teórico, como las leyes, se debe insertar en nuestra visión del I Ching, ampliando nuestra base de conocimiento sobre un sistema que por mucho se ha reducido a simples interpretaciones personales o especulaciones sin investigación de las Fuentes.

Sugiero seguir el Orden desde la ’Presentación’, respetando la numeración correlativa de los videos, hasta  ‘Conclusión’.  Aconsejo anotar el orden de los temas que a cada uno más interesa en modo de repasarlos con precisión. Y una vez que lo repasen y practiquen pueden escribirme o comentar para ir ampliando la enseñanza en la medida de vuestras inquietudes. Pero solicito por favor que repasen y practiquen los temas, y confronten los contenidos con la lectura del I Ching de Wilhelm o bien busquen el desarrollo temático en la edición de mi autoría.

Por último, si estos videos, hechos con mucho amor por la Madre Sabiduría, crean la necesidad de Talleres  Directos, que requieran mi presencia, pues bien… hagámoslos. Pero para que éstos sean un verdadero Salto en vuestro aprendizaje es menester que pasen y repasen por los contenidos de este material  expuesto, en modo que en un eventual Taller Directo queden ustedes- en una jornada intensiva, de Ocho Horas -  en grado de Ascender  hacia vuestro Camino Medio en armonía y conjunción sabia con este  Medio sagrado.

Acepten esta entrega con Humildad, y sepan extraer la esencia de su contenido. No se queden en lo superficial y formal.

Con amor por los Santos y Sabios

Ricardo Andreé

PARA ENTRAR DEBEN SUSCRIBIRSE EN CUENTA YOUTUBE: ichingandree.

SEGUIR ORDEN CORRELATIVO: PRESENTACIÓN…VIDEO 1, VIDEO 2, ETC.  HASTA CONCLUSIÓN

NO ENTRAR SIN SUSCRIBIRSE YA QUE AL ENTRAR SIN SUSCRIBIRSE HALLARÁN OTROS VIDEOS QUE NO SON MIOS, E INCLUSO SON DE DUDADOSA PROCEDENCIA Y DE UNA MUY DISCUTIBLE SEUDO ENSEÑANZA.

ENTRAR SOLAMENTE COMO SUSCRIPTOR Y SUGERIR A QUIEN RECOMENDEMOS QUE HAGA DEL MISMO MODO.


3 Responses to “ENTRAR SOLAMENTE COMO SUSCRIPTOR”

Leave a Reply